martes, 30 de abril de 2013
Ayuda básica para las búsquedas en Google
¿Lo que estás buscando no aparece en los resultados de búsqueda? A continuación te proporcionamos algunas sugerencias y trucos básicos para que encuentres siempre lo que estás buscando.
1. No te compliques. Empieza por escribir el nombre del objeto, del lugar o del concepto que estás buscando.
[ consejos para entrenar un cachorro ]
[ crucero con cena en londres ]
[ receta de pasta ]
2. Añade palabras relevantes si después de hacer una búsqueda sencilla no encuentras lo que estás buscando.
Primer intento: [ cachorro ]
Más preciso: [ entrenar un cachorro ]
Aún más preciso: [ clase para entrenar un cachorro de dálmata ]
No te preocupes si necesitas varios intentos para encontrar las palabras adecuadas que definan tu búsqueda.
3. Describe lo que estás buscando con las palabras que se suelen utilizar en los sitios web.
Poco acertado: [ me duele la cabeza ]
Poco acertado: [ por qué parece que la cabeza me va a estallar ]
Mejor: [ dolor de cabeza ]
¿Por qué? Google busca coincidencias entre las palabras de tu búsqueda y las palabras que aparecen en las páginas de Internet. "Dolor de cabeza" es el término que se suele utilizar en las páginas web sobre el tema, por lo que este término te permitirá obtener el tipo de información que estás buscando.
4. Utiliza solo palabras importantes en lugar de frases o preguntas completas.
Poco acertado: [ país en el que los murciélagos son un augurio de mala suerte ]
Mejor: [ murciélagos mala suerte ]
¿Por qué? En general, todas las palabras incluidas en la consulta se utilizarán para buscar contenido relevante. Si se incluyen demasiadas palabras, se limitarán los resultados.
5. Deja que Google haga todo el trabajo. Algunos tipos de búsqueda muestran información especial directamente bajo el cuadro de búsqueda.
Excepciones
A veces, la Búsqueda de Google actuará de forma diferente de como se ha descrito anteriormente si así se mejoran los resultados. Estos son algunos de esos casos:
Las palabras comunes como "el", "un" y "para" se suelen ignorar, pero es posible que formen parte de la frase que estás buscando. Por ejemplo, la palabra "los" diferencia las búsquedas de [ los rodríguez ] (que probablemente hace referencia al grupo musical) y [ rodríguez ] (que probablemente hace referencia al apellido).
Es posible que los resultados incluyan páginas web aunque no contengan todas las palabras de la búsqueda. Por ejemplo, la búsqueda [ vista superior de la fuente bellagio ] te permitirá obtener imágenes espectaculares tomadas desde arriba incluidas en páginas web que no contienen las palabras "vista superior".
También podemos sustituir algunas palabras de la consulta original con sinónimos, aunque para evitar que esto ocurra, puedes escribir una palabra o una frase entre comillas.
En general, la mayoría de los signos de puntuación y de los caracteres especiales se ignoran, aunque cada vez se reconocen más símbolos y signos de puntación en las búsquedas.
¿Necesitas más sugerencias?
Consulta trucos y sugerencias de búsqueda de Google para conseguir la información y las respuestas que buscas de una forma más rápida.
Prueba a incluir operadores de búsqueda para filtrar los resultados según determinadas condiciones.
La página Búsqueda avanzada incluye opciones para restringir los resultados de las búsquedas.
jueves, 25 de abril de 2013
Buscar Imágenes libres a través de Google
Es habitual tener que localizar imágenes en Internet para incluirlas en nuestros proyectos; es una tarea a veces complicada porque son muchas las variables que necesitamos manejar: tema, colorido, tamaño, uso libre, etc. Cada vez hay más herramientas que nos facilitan estas cuestiones; por ejemplo, el buscador de imágenes de Google ofrece una serie de posibilidades que muchos no conocen. La forma más rápida de poder introducir limitaciones a nuestras búsquedas es realizar la búsqueda y luego pulsar sobre "Herramientas de búsqueda" para que se despliegue el selector de opciones.
- Tamaño: puedes seleccionar imágenes en diferentes tamaños, como pequeño, mediano o grande; también podrás especificar un tamaño concreto que se ajuste a tus necesidades.
- Color: puedes limitar tu búsqueda de imágenes a blanco o negro, pero también especificar un color concreto que aparezca como base de la composición.
- Tipo: podrás elegir entre cara, fotografía, imagen prediseñada, dibujo lineal y animadas.
- Hora: en este desplegable puedes introducir limitaciones sobre la antigüedad de la imagen.
No acaban aquí las posibilidades del buscador; si accedes a las búsquedas avanzadas se añaden más opciones:
- Podrás añadir criterios relacionados con los términos de búsqueda al estilo de las búsquedas generales: excluir palabras, frases exactas, etc.
- Proporción: cuadrada, panorámica...
- Tipo de archivo: JPG, GIF, PNG...
- Derechos de uso: es quizás una de las opciones más útiles, sobre todo si la imagen que buscas piensas colocarla en algún sitio público. Si es así, debes seleccionar una que esté publicada bajo licencias abiertas y eso se puede seleccionar desde esta opción, donde además se muestra de forma que se pueda entender, incluso si no tienes conocimientos sobre cuestiones legales o de licencias.
miércoles, 24 de abril de 2013
Nuevas herramientas en el Thyssen-Bornemisza
El Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado el II Encuentro para profesores “Aquí Pintamos Todos. Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.
Este proyecto, destinado a escuelas, profesores y alumnos de diferentes comunidades autónomas y ciclos, tiene tres objetivos principales: formar a los profesores en el uso de nuevas herramientas; fomentar el uso de los videojuegos educativos como herramienta TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en el ámbito de la Educación Plástica y Visual; y acercar el Museo Thyssen-Bornemisza y sus exposiciones a los centros educativos de todo el territorio español.
Durante estas dos jornadas se pondrán en común de los treinta proyectos realizados por los centros participantes, donde además se reflexionará y evaluará el trabajo realizado para poder continuar creciendo en este proyecto común entre Museo, arte y escuela.
Fecha: Del 27 al 28 de abril de 2013
Horario: Sábado de 10.00 a 19.00 h. / Domingo de 10.00 a 15.00 h. (Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza)
Inscripción: A partir del 9 de abril (gratuita / hasta completar el aforo).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)