martes, 30 de abril de 2013
Ayuda básica para las búsquedas en Google
¿Lo que estás buscando no aparece en los resultados de búsqueda? A continuación te proporcionamos algunas sugerencias y trucos básicos para que encuentres siempre lo que estás buscando.
1. No te compliques. Empieza por escribir el nombre del objeto, del lugar o del concepto que estás buscando.
[ consejos para entrenar un cachorro ]
[ crucero con cena en londres ]
[ receta de pasta ]
2. Añade palabras relevantes si después de hacer una búsqueda sencilla no encuentras lo que estás buscando.
Primer intento: [ cachorro ]
Más preciso: [ entrenar un cachorro ]
Aún más preciso: [ clase para entrenar un cachorro de dálmata ]
No te preocupes si necesitas varios intentos para encontrar las palabras adecuadas que definan tu búsqueda.
3. Describe lo que estás buscando con las palabras que se suelen utilizar en los sitios web.
Poco acertado: [ me duele la cabeza ]
Poco acertado: [ por qué parece que la cabeza me va a estallar ]
Mejor: [ dolor de cabeza ]
¿Por qué? Google busca coincidencias entre las palabras de tu búsqueda y las palabras que aparecen en las páginas de Internet. "Dolor de cabeza" es el término que se suele utilizar en las páginas web sobre el tema, por lo que este término te permitirá obtener el tipo de información que estás buscando.
4. Utiliza solo palabras importantes en lugar de frases o preguntas completas.
Poco acertado: [ país en el que los murciélagos son un augurio de mala suerte ]
Mejor: [ murciélagos mala suerte ]
¿Por qué? En general, todas las palabras incluidas en la consulta se utilizarán para buscar contenido relevante. Si se incluyen demasiadas palabras, se limitarán los resultados.
5. Deja que Google haga todo el trabajo. Algunos tipos de búsqueda muestran información especial directamente bajo el cuadro de búsqueda.
Excepciones
A veces, la Búsqueda de Google actuará de forma diferente de como se ha descrito anteriormente si así se mejoran los resultados. Estos son algunos de esos casos:
Las palabras comunes como "el", "un" y "para" se suelen ignorar, pero es posible que formen parte de la frase que estás buscando. Por ejemplo, la palabra "los" diferencia las búsquedas de [ los rodríguez ] (que probablemente hace referencia al grupo musical) y [ rodríguez ] (que probablemente hace referencia al apellido).
Es posible que los resultados incluyan páginas web aunque no contengan todas las palabras de la búsqueda. Por ejemplo, la búsqueda [ vista superior de la fuente bellagio ] te permitirá obtener imágenes espectaculares tomadas desde arriba incluidas en páginas web que no contienen las palabras "vista superior".
También podemos sustituir algunas palabras de la consulta original con sinónimos, aunque para evitar que esto ocurra, puedes escribir una palabra o una frase entre comillas.
En general, la mayoría de los signos de puntuación y de los caracteres especiales se ignoran, aunque cada vez se reconocen más símbolos y signos de puntación en las búsquedas.
¿Necesitas más sugerencias?
Consulta trucos y sugerencias de búsqueda de Google para conseguir la información y las respuestas que buscas de una forma más rápida.
Prueba a incluir operadores de búsqueda para filtrar los resultados según determinadas condiciones.
La página Búsqueda avanzada incluye opciones para restringir los resultados de las búsquedas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario